![](/cadiz/prensa/noticias/201305/13/fotos/6653271.jpg)
La ciudad vuelve a hermanarse con el pueblo saharahui
En veinte años hasta 600 familias portuenses han acogido a niños saharahuis dentro del programa 'Vacaciones en paz' de Amal Esperanza
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa ciudad ha renovado su compromiso de hermanamiento con La Güera, el pueblo saharahui con el que fraguó esta unión en 1993 y de la que ahora se ha cumplido su veinte aniversario. Unos años en los que 600 familias portuenses han acogido a niños saharahuis dentro del programa 'Vacaciones en paz' impulsado por la asociación Amal Esperanza de solidaridad con el pueblo saharaui.
El alcalde, Enrique Moresco, y la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, recibieron al gobernador de la provincia de Auserd de la República Árabe Saharaui Democrática, Salek Hasana, miembro del Secretariado Nacional Frente Polisario, que mantuvo un encuentro con los responsables políticos portuenses en el salón de Plenos. El representante de La Güera estuvo acompañado por varios miembros de Amal Esperanza, con su presidente, Jesús Espinar, a la cabeza. El alcalde, por su parte, aseguró que desde El Puerto «continuaremos colaborando, en la medida de lo posible, con este pueblo para que regrese a su tierra». Moresco agradeció a Amal su trabajo altruista por la causa.