ESPAÑA

El riesgo de la ruta paquistaní

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ejército llevará por la ruta paquistaní el material considerado no sensible, como tiendas de campaña, equipos comunes de campamento, calentadores y mesas o bancos. El primer convoy de prueba desde Herat hasta el puerto de Karachi tuvo lugar en febrero pasado y se solventó con buena nota. Pese a todo, los responsables del plan de logística en Afganistán han tenido información de robos y de cierto colapso, ya que Estados Unidos y Reino Unido también están usando esta vía.

Para llegar a Karachi se tarda entre 20 días y un mes desde Herat, al oeste de Afganistán. Primero se viaja por carretera a Kandahar, al sur, y desde allí los contenedores se unen a un convoy de la OTAN para continuar hacia Karachi tras cruzar el paso fronterizo de Chamán.

Está previsto mandar por esta vía un centenar de contenedores, es decir, unos diez viajes ya que los convoyes por seguridad no suelen pasar de los diez recipientes de carga. La compañía de seguridad encargada de supervisar el viaje es Al-Razzik Internacional, de origen afgano y subcontratada por UTI-SLI.