La penúltima, hasta el último sorbo
Al San Fernando sólo le vale la victoria para depender de sí mismo en la jornada finalGermán cubrirá la baja de Iván en el lateral y Juanse regresa al equipo por la ausencia de Álvaro; el Melilla no se juega nada y llega muy mermado
CÁDIZ. Actualizado: GuardarYa sólo vale ganar. El San Fernando ha encadenado dos empates de manera consecutiva (Arroyo y La Roda) que por fortuna no le han bajado del vagón de privilegio. Mantiene aún sus opciones de 'play off' intactas, incluso depende de sí mismo. Pero eso seguirá siendo así si esta tarde (18.00 horas) en un Bahía sur a rebosar es capaz de sacar los tres puntos ante el Melilla. Si no, el sueño se complicará demasiado.
Pepe Masegosa ha restado dramatismo al choque, pues sus futbolistas han cumplido de sobra con los objetivos y todo lo que venga, bienvenido será. De ahí que les quiera liberar del exceso de responsabilidad. Pero en La Isla dolería mucho perder en el último suspiro ese caramelo que llevan saboreando desde hace más de seis meses. Y por eso su técnico les pide tensión. Ya no hay momento para las dudas: o se reencuentran con la victoria, o la temporada acabará antes de lo deseado.
Las sensaciones obligan a pensar en otra emocionante tarde de fútbol en Bahía Sur, con un lleno absoluto con el que se espera batir registros históricos. De nuevo la ciudad se ha volcado, el club ha contribuido con precios populares y no habrá huecos vacíos en el flamante estadio que se construyó, en parte, para vivir momentos como este.
La afición llevará en volandas a sus jugadores, ídolos del presente que han respondido siempre con fútbol y goles a los vítores de su hinchada. Y en el banquillo, Masegosa deberá poner la calma, el temple, la tranquilidad necesaria para guiar a sus pupilos hacia esa promoción que se vislumbra en el horizonte. Hay que ganar hoy y puntuar en Jaén.
Cambios en el once inicial
Aunque estará acostumbrado por el discurrir constante de la temporada, al sevillano se le han caído dos piezas importantes de su once de gala esta semana. Iván Guerrero cumplirá ciclo de tarjetas y pese a que sólo emergía Pecci como auténtico lateral derecho, se ha quedado fuera de la convocatoria así que Germán será el carrilero diestro.
El isleño desplaza su posición a la derecha y reserva plaza a Paco Borrego, quien regresa después de una segunda vuelta marcada por sus problemas físicos. Pero el catalán llega a tope para el momento cumbre.
En la vanguardia se cae por lesión el extremo izquierdo Álvaro, en un buen estado de forma que sólo podrá mantener si el San Fernando se clasifica para el 'play off'. Será una ausencia destacable en estas dos citas, si bien el entrenador maneja muchas opciones para solventar la papeleta. La más lógica es darle la oportunidad a Juanse aunque sea a pierna cambiada. Pero también puede aparecer por la zurda Rodiel, Eric o Verdú. La plantilla, corta, ha demostrado un nivel equitativo que permite no notarse el cambio ante lesiones o sanciones.
Pocas incógnitas en esa alineación. Adri Cuevas y Carlitos llevarán la manija en la medular, con Ocaña y Carrión en la delantera. Cristian finalmente tiene cuatro cartulinas amarillas y no cinco, como se temían, y estará disponible.
Enfrente estará el Melilla. Ya ganó en Jaén al líder, dará la cara y no entregará la cuchara... pero no debe ser rival. La diferencia de motivación es bestial. A su vez, Juan Moya viaja con una expedición repleta de juveniles a tenor de las numerosas baja. Chota, David Vázquez y Andrés Sánchez se encuentran sancionados y Nacho Aznar y Dorronsoro lesionados. Se juegan la honrilla y continuar con la progresión de los canteranos. El San Fernando, en cambio, disputa «el partido más importante de los últimos 50 años». Huelga decir más.