Chiclana Vecinal alerta de los efectos por los cambios en la solicitud de subvenciones
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa Federación Chiclana Vecinal afirmó que la reunión a la que asistieron convocados por la Delegación Municipal de Participación Ciudadana tenía como fin «convencernos de que para acceder a las subvenciones este año hay que hacer las cosas de otra manera, y pasa por que las asociaciones de vecinos y federaciones tengamos que profesionalizarnos y hacernos empresa». Según añadieron, tanto la limpieza como otros servicios deben realizarlos personas contratadas.
«Ante este despropósito», expresaron que son muchas «las personas que se van a plantear dejar este trabajo de dedicación a los barrios desinteresadamente y ello frenaría el aumento del tejido asociativo de Chiclana».
Por eso, solicitaron al Ayuntamiento que ponga una partida para la limpieza de los locales sociales, eliminando de la convocatoria de subvenciones la parte de mantenimiento de locales sociales.
Desde la federación insistieron en que la modificación de estas bases de convocatoria de subvenciones municipales «va a frenar a las asociaciones vecinales, pues necesitaran de una infraestructura para llevar a cabo toda la burocracia de contrataciones», que además consideraron que «acabará» con el movimiento vecinal. Por lo que determinaron que burocratizar a las asociaciones vecinales es «reducir la libertad de acción de estas en los barrios y su desaparición» y pidieron que se mantenga el trámite como en años anteriores.