EL PUERTO

Más de 22.300 usuarios, en las redes sociales municipales

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las redes sociales están demostrando ser un instrumento cada vez más eficaz para acercar las novedades de El Puerto a los ciudadanos y promocionar la ciudad en todos sus aspectos. Además de las más de 600.000 visitas que registra al año el portal web del Consistorio -www.elpuertodesantamaria.es-, más de 22.300 personas siguen diariamente la actualidad del municipio a través de los distintos perfiles y páginas del Ayuntamiento en las redes sociales.

La principal ventaja de estos canales de comunicación es su potencial para interactuar con los usuarios y para viralizar contenidos. En ambos aspectos, el Ayuntamiento está obteniendo óptimos resultados.

El Puerto Global -EPG-, la empresa municipal tecnológica que gestiona la mayor parte de estos canales corporativos digitales, ha realizado un balance muy positivo de este primer cuatrimestre de 2013, en el que se siguen incrementando usuarios.

Desde EPG señalaron que el Consistorio portuense es toda una referencia a nivel nacional en este ámbito: teniendo en cuenta que su población, inferior a 90.000 habitantes, es uno de los ayuntamientos que más seguidores está consiguiendo de España. En la provincia de Cádiz, es el que más redes sociales utiliza para mantenerse en contacto con los ciudadanos.

Fuentes de la empresa municipal añadieron que el Ayuntamiento de El Puerto es pionero en la provincia en redes sociales como Google+, Foursquare, Pinterest o Instagram. Además de en estas redes, la administración local cuenta con perfiles o páginas en Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin, YouTube y SlideShare.