EL PUERTO

La ciudad se vuelca con la familia de un niño ingresado en Madrid

La Caseta Municipal acogerá este domingo una fiesta benéfica con música y actuaciones para los padres de Luis Sánchez

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con sólo ocho años, Luis Sánchez Vélez ya ha sido operado tres veces a corazón abierto. La primera intervención, a vida o muerte, fue a los trece días de llegar al mundo. El pequeño portuense nació con la mitad de su órgano vital enfermo -hipoplasia de cavidades izquierdas-, pero le sobran fuerzas y ganas de vivir. Desde el 10 de octubre, en que fue sometido a un transplante, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Gregorio Marañón, de Madrid.

Según su tío, Óscar Ortiz, no hay ningún centro hospitalario más cercano en el que pueda ser atendido para mejorar su estado de salud. En la capital se encuentran su madre, Elena Vélez, y sus abuelos maternos. Sólo los gastos de alquiler suponen mil euros mensuales. Una situación que su familia está afrontando con muchas dificultades, pero alimentada por la esperanza de que el niño se cure.

Fuerza y ganas de vivir

«No sabemos hasta cuándo va a durar su estancia en el Gregorio Marañón. Dentro de la gravedad, su estado es estable y los médicos dicen que es un niño muy fuerte, que de otro modo no se explicaría que siendo tan pequeño haya aguantado tantas operaciones», explica Ortiz. Para ayudar a que esta familia afronte el día a día y luche por la vida de Luisito, sus paisanos han organizado un evento solidario que se celebrará este domingo en la Caseta Municipal.

Una de sus organizadoras, la profesora de baile Araceli Arias, ha hecho un llamamiento a la sensibilidad de los portuenses. «Entre todos, si ponemos un poquito de nuestra parte, podemos ayudarle. Hoy es él, pero mañana puede ser mi hijo o el de cualquier otra persona el que necesite nuestro apoyo y no podemos darle la espalda a esta familia que nos necesita», argumentó.

La fiesta se celebrará desde las 12.30 horas. Su entrada tendrá un precio de tres euros y será gratuita para los menores de seis años. Habrá actuaciones de las academias de baile portuenses de Araceli Arias, Víctor Raposo y José Leiva, además de los grupos de baile Verma, Son y Compás, Paso a dos, Albariza y Antonio Perdigones y las actuaciones de Nati Palomo, Eva María Hierro, La rubia y Alejandro Quintero, Ramón y Yoli, El Selu, el ilusionista Pepe Colorines, el humorista Manolo Mármol y el cantante Nico, que participó en 'Se llama copla'.

También habrá tirolinas, castillos hinchables, degustaciones, etc. La entrada incluye una consumición y un boleto para participar en varios sorteos.