Chiclana Natural prepara el alcantarillado del recinto ferial
El propósito es que la verificación del funcionamiento de redes de pluviales y fecales esté lista antes del montaje de casetas y atracciones
CHICLANA. Actualizado: GuardarDurante esta semana, la empresa pública Chiclana Natural comenzará los trabajos para poner a punto la red de pluviales y fecales del recinto ferial de Las Albinas con vistas a la celebración de la próxima Feria de San Antonio, entre el 12 y 16 de junio.
Para verificar su correcto funcionamiento, los operarios de la empresa municipal emplearán un camión de bombeo provisto de un equipo mixto de succión y presión de 9.000 litros. El propósito es que la inspección de las redes esté finalizada antes de que comience la instalación de casetas y atracciones.
El edil responsable, Nicolás Aragón, recordó que desde 2012 las redes de saneamiento y abastecimiento del recinto ferial son permanentes, para lo que fueron soterrados los ramales, ampliándose el ámbito de suministro a otras áreas, como la que ocupan las caravanas de feriantes o casetas.
De forma paralela, Medio Ambiente ejecuta hasta finales de junio la inspección y limpieza de redes de fecales y areneros en urbanizaciones y zonas residenciales del litoral de cara al verano.