CÁDIZ

«Hemos asumido los recortes como todos y a nosotros nos castigan doblemente»

José Luis Díaz, coordinador de servicios de la UCA, lamenta que el dinero siempre salga del bolsillo de los mismos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Luis Díaz no tiene hijos a cargo, pero sí le echa una mano a algunos familiares cuando lo necesitan. «No es sólo la situación de uno, sino también la de los que lo rodean», asegura. Este nuevo recorte lo obliga a volver a echar cuentas y en su caso, la nómina ya incluyó la rebaja en enero, un 5% menos, que correspondía a los complementos de los que se hace cargo la Junta. «Fue justo después de que nos suprimieran la extra de Navidad a todos los trabajadores públicos», recuerda, con lo que ya hizo sus planes para este año.

José Luis es coordinador de servicios de la UCA y pertenece al cuerpo de administración y servicios, «como verás, no somos los que más cobramos», explica. La subida de precios, la hipoteca que no perdona y un recorte tras otro.

Admite que la medida no le ha cogido por sorpresa y recuerda que «la Junta ya planteó el año pasado quitar este complemento en junio, pero se echó atrás cuando el Gobierno central decidió suprimir la extra de Navidad». Esta vez no ha reculado. También asegura que hay otros compañeros con hijos pequeños a cargo, una hipoteca que los oprime y esta nueva rebaja les supone un problema. «Son personas que tienen un trabajo todos los días y, sin embargo, no pueden hacerle frente a todo. Un nuevo recorte les pone las cosas todavía más difíciles», concluye.