El Foro Social lleva sus protestas a las barriadas de la Zona Sur
La nueva manifestación, que será el día 15, partirá de la oficina del Inem y de La Puntilla y clamará contra el paro, los recortes y la gestión municipal
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Foro Social Portuense volverá a salir a la calle para protestar por la situación económica, por la elevada tasa de desempleo -con 13.300 parados en la ciudad- y las políticas del Ayuntamiento que consideran inadecuadas. El colectivo, que hace escasos meses llamó a la movilización en las barriadas de la Zona Norte, hará lo propio en la Zona Sur. Sus integrantes explicaron ayer los pormenores de la protesta en la plaza del Polvorista, frente al Ayuntamiento.
La manifestación, que será el próximo 15 de mayo, tendrá dos salidas. Una, en la oficina del Inem y la otra, en las viviendas sociales 'Menesteo' en la rotonda de la Puntilla. Ambas marchas recorrerán un trayecto por los barrios de la Zona Sur hasta confluir en la rotonda de la Noria y juntos hacer el último tramo de la movilización hasta la plaza doctor Agustín Fernández en la barriada Malacara.
Rafael Portela, portavoz del Foro, explicó que además de los problemas que afectan al grueso de los españoles, en El Puerto existen cuestiones de la gestión política con la que no están de acuerdo, como la venta del 49% de las acciones de la empresa municipal de aguas, la subida del 67% de las rentas de los inquilinos municipales y la repercusión del IBI o la imposición de nuevas zonas naranjas para aparcar en las playas de Las Redes y El Ancla.
«Cambiar de rumbo»
«Están exprimiendo a la población con más impuestos y cada vez menos servicios». Portela también se refirió al piso asistido -residencia municipal de ancianos- que fue cerrado hace casi un año sin que aún se haya dado un nuevo uso a las instalaciones de la calle Nevería.
«El Gobierno del PP aprieta un poco más nuestro cinturón con nuevos recortes. Y una vez más, nos quiere convencer de que son necesarios y que no se puede hacer otra cosa. Sí es posible, pero el PP no quiere. Para obligarle a cambiar de rumbo solo nos queda un camino: la movilización».