![](/cadiz/prensa/noticias/201305/09/fotos/6631961.jpg)
El Consistorio cumple con Cooperación Internacional otra vez
Desde ayer se puede solicitar la subvención de proyectos en esta materia, que cuenta con un montante de más de 140.000 euros
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa delegada municipal de Servicios Sociales, María José Moreno Subirana, dio a conocer que el Ayuntamiento isleño destinará este año más de 140.000 euros a ayudas para financiar proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La convocatoria de las subvenciones fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha del 7 de mayo y el plazo para presentar las solicitudes comenzó ayer mismo.
Al respecto, la responsable del área municipal agregó que las entidades interesadas en participar de estas ayudas municipales tendrán de plazo hasta el próximo 6 de junio para presentar sus proyectos. El anuncio de la convocatoria, así como la solicitud de la subvención y la ficha para rellenar con los datos de los proyectos pueden descargarse desde la página web del Ayuntamiento www.sanfernando.es.
La delegada municipal de Servicios Sociales señaló que los destinatarios de estas subvenciones para el desarrollo que pone en marcha el Ayuntamiento de San Fernando «serán las poblaciones del tercer mundo y países empobrecidos, especialmente los más desfavorecidos». Por este motivo, los proyectos que se presenten para optar a esta financiación deberán fomentar el desarrollo en distintos sectores como el de la alimentación, la salud o la educación, entre otros.
Con la convocatoria de estas subvenciones, el equipo de gobierno dirigido por José Loaiza, cumple con el compromiso adquirido de volver a ofrecer a las Organizaciones No Gubernamentales estas ayudas que suponen el 0,7 de los ingresos municipales.
Hasta 2012, el Ayuntamiento isleño destinaba anualmente el 0,7 de sus ingresos corrientes a financiar proyectos de cooperación en los países más desfavorecidos. Sin embargo, el año pasado se tuvieron que suprimir estas ayudas para destinar el montante a ayudas de emergencia del área de Servicios Sociales debido a la grave situación económica de muchas familias.