CÁDIZ

Los populares dicen que poner al PSOE a controlar el 'Reindus' es como colocar al zorro a cuidar gallinas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, afirmó ayer que «poner al PSOE a controlar los fondos 'Reindus' es como meter al zorro a cuidar de las gallinas», instándoles a que, en primer lugar, «den explicaciones, pidan disculpas» y digan a los gaditanos «dónde han ido a parar los más de 25 millones de euros del fraude del Bahía».

El dirigente popular hizo ayer esta afirmación en relación con las declaraciones del presidente de los socialistas gaditanos, Manuel Jiménez Barrios, en las que proponía al Gobierno de Rajoy la creación de una mesa de apoyo a la reindustrialización de la Bahía de Cádiz en la que estuviera incluido el PSOE. Saldaña calificó esta idea como «propuesta descabellada, teniendo en cuenta la trayectoria del PSOE en relación a estos fondos en la provincia de Cádiz».

El dirigente popular se plantea «si lo que realmente le molesta a los socialistas es que los fondos 'Reindus' sean un revulsivo para el desarrollo económico de la provincia y que el Gobierno del PP, que trabaja de forma honesta y diciendo la verdad, ponga los mecanismos de control necesarios para evitar fraudes como los protagonizados por el PSOE en relación con estas ayudas».

Por otro lado, el secretario general del PP de Cádiz criticó el «intento» del presidente de los socialistas gaditanos de intentar comparar el caso de Visteon en El Puerto «con lo que les ocurrió a ellos». En este sentido le reprochó que «intente utilizar este tema como cortina de humo para eludir las responsabilidades de su partido en torno al caso Bahía Competitiva».

Grandes diferencias

Saldaña explicó que una cosa es el proceso de adjudicación de un suelo que, por los trámites administrativos, no se haya culminado «porque el Ayuntamiento de El Puerto ha exigido las garantías necesarias» para poder adquirir esos suelos, «y otra cosa muy distinta es lo que hizo el PSOE en el caso Bahía Competitiva».

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, destacó ayer que «por primera vez» acceden empresas privadas a las ayudas del Plan de Reindustrialización, que contempla un total de 71 millones de euros para la Bahía de Cádiz y se está a la espera de la publicación de la orden de ayudas para el Campo de Gibraltar con una dotación de 27 millones de euros. Para ambas el plazo para que las empresas presenten sus proyectos es de 40 días. El subdelegado indicó que estas ayudas serán «un revulsivo importante para la empresas».