Interior da por desmantelado el aparato logístico de la banda
MADRID. Actualizado: GuardarEl Ministerio de Interior dio por desmantelado «el núcleo central» del aparato logístico de ETA, el único que funciona en la organización, según Jorge Fernández Díaz, con la operación desarrollada ayer en Francia. El ministro explicó que los seis detenidos en tres localidades francesas constituían otros tantos 'taldes', uno de conservación de zulos y armas; otro de «robacoches»; y el tercero de falsificación de documentos.
Calificó de «brillantísima» la operación conjunta de la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad francesas porque ha supuesto «un golpe de gran calado a la muy maltrecha logística de ETA». La organización terrorista, sostuvo, tiene que interiorizar que ha sido derrotada y debe «entregar sus zulos y sus armas». Solo, añadió, le queda «disolverse», y si no es así «la reduciremos a unas siglas, como los Grapo» porque «cada vez quedan menos (militantes) y de menor graduación», y su única actividad es la de mantenimiento del aparato logístico para la supervivencia, remató Fernández Díaz.
Las detenciones, concluyó el ministro, suponen «el colofón a un trabajo muy complicado que ha requerido una perfecta coordinación» porque se desarrollaron de forma simultánea en tres ciudades distintas.