![](/cadiz/prensa/noticias/201305/08/fotos/6616174.jpg)
Álvaro sufre una rotura fibrilar y se pierde el final de la liga regular
El extremo del San Fernando no podrá ayudar a su equipo a clasificarse para el 'play off', si bien estaría a disposición del míster para jugar una hipotética promoción
CÁDIZ. Actualizado: GuardarNo va a ser fácil. En La Isla son conscientes de que les aguardan dos últimos compromisos tremendamente duros, con los rivales pisándole los talones y el depósito al límite de gasolina. Ayer, Pepe Masegosa se enteraba de una pésima noticia para los intereses azulinos. El extremo Álvaro, que había alcanzado la titularidad tras haber fichado en este mercado invernal, sufre una microrrotura fibrilar de seis milímetros que le obligarán a perderse el final de la liga regular.
Se cae del barco en el momento más inoportuno. Pues no podrá ayudar al San Fernando en estos dos duelos ante Melilla en Bahía Sur y Real Jaén en La Nueva Victoria. Una baja muy sensible ya que se había consolidado en la banda, y además el técnico tampoco podrá contar este domingo (18.00 horas) con el sancionado Cristian Terán. El tercer mediapunta, Antonio Ocaña, renquea de su leve esguince de tobillo si bien cuentan con él para el once inicial.
La microrrotura en el adductor derecho de Álvaro le impedirá jugar más en la competición pero sí llegaría a punto si el San Fernando se clasifica para el 'play off' de ascenso.
El primer 'match ball' lo tendrá este domingo ante el Melilla, ya que una victoria le podría clasificar matemáticamente para la promoción. No obstante, es muy complicado. Para ello necesita los pinchazos de Almería B y Balona, que se encuentran con la visita del líder Real Jaén y el desplazamiento a Écija, en plena lucha por la Copa del Rey.
Entran dentro de la lógica, pero también necesita la derrota del Albacete en casa con el San Roque de Lepe, un equipo descendido matemáticamente que sólo ha ganado un encuentro en toda la segunda vuelta. Un vestuario destrozado, tocado por los impagos. Nadie cuenta con que los onubenses den la sorpresa en el Carlos Belmonte.
Así que las cuentas isleñas pasan por ganar al Melilla y al menos puntuar en Jaén en la última jornada, con los blanquillos jugándose el liderato. Eso prácticamente le asegura la clasificación. Con sólo tres puntos, habría que estar muy pendiente a la actuación del Lucena primero en casa con el Loja y en la final de La Línea de la última jornada. El cuadro cordobés le gana el 'goal average' a los azulinos. También le vendría de perlas la ayudita del vecino cadista ante el Almería B, y que incluso los jienenses certificaran esta penúltima jornada su liderazgo con la victoria en Almería y el pinchazo del Cartagena en casa del UCAM Murcia. Muchas combinaciones, con la lógica apuntando a que el San Fernando se lo jugará todo en la Nueva Victoria.