Griñán: «En Andalucía hay candidatos iguales o mejores»
MADRID. Actualizado: GuardarEl líder de los socialistas andaluces y presidente de la Junta es, como Alfredo Pérez Rubalcaba, de los que cree que aún no toca hablar de elecciones primarias para elegir el candidato a presidente del Gobierno o a secretario general del PSOE. Pero si se trata de mencionar aspirantes, José Antonio Griñán, sostuvo ayer que en su comunidad hay candidatos «iguales o mejores» que los que han salido hasta ahora a la palestra.
Preguntado en Canal Sur Radio si entre esos hipotéticos aspirantes está su número dos en el PSOE andaluz, Mario Jiménez, no despejó la incógnita y señaló que el aludido tomará «la decisión que crea conveniente» y en el momento oportuno.
Griñán, por si acaso, recordó que si hay candidato andaluz tendrá una buena posición de partida porque el PSOE en esa comunidad supone «la cuarta parte» del partido a nivel nacional. El líder de los socialistas andaluces, sin embargo, no puede asegurar que el partido actuará como una piña cuando llegue el momento de las elecciones internas y uno de los suyos se presenta porque el PSOE andaluz también sufre divisiones internas y Griñán, tras su distanciamiento de Manuel Chaves, no controla toda la organización.
Rubalcaba también fue preguntado por las primarias, pero eludió hacer comentario alguno y prefirió centrarse en describir la propuesta de pacto contra la crisis que estudió ayer la dirección del PSOE. Pero quien sí habló de las elecciones internas fue alguien de su círculo más cercano, Jaime Lissavetzky, portavoz socialista en el ayuntamiento de Madrid, y que pronosticó que Rubalcaba agotará su mandato y será secretario general del partido hasta 2016.