![](/cadiz/noticias/201305/06/Media/lapalmaok--300x180.jpg?uuid=0401bb28-b645-11e2-842d-441b7d6f2684)
El duelo de La Palma-Xerez B se suspendió porque el árbitro expulsó a cinco xerecistas
La brutal tangana, marcada por la imagen del brutal puñetazo de Emaná al meta rival, terminó con sólo seis futbolistas azulinos sobre el campo, insuficiente para jugar
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa brutal imagen ya ha recorrido el país entero. El encuentro de Primera Andaluza La Palma-Xerez B fue suspendido este domingo por el colegiado después de una tremenda tangana entre los jugadores de ambos equipos que acabó con la invasión de campo de varios aficionados de ambos conjuntos. Era un duelo vital por el liderato del grupo y el posterior ascenso a Tercera pero no se pudieron jugar los últimos 22 minutos.
La Palma vencía 1-0 cuando se producía un severo rifirafe en una banda, con varios jugadores implicados. El colegiado sevillano López Segovia expulsaba por dicha pelea a dos jugadores azulinos y a uno del cuadro onubense. Entonces, tal y como se aprecian en las imágenes, el xerecista Emana (hermano del exjugador del Betis) se dirigía al portero adversario y le propinaba dos tremendos puñetazos en pleno rostro.
Aquí acaban las imágenes y hay que ceñirse al acta arbitral del trencilla, el más imparcial pues desde ambas entidades la versión es radicalmente opuesta. Según López Segovia, el portero Pichardo insultaba a Emaná con un racista «negro de mierda», y de ahí la agresión. A la batalla campal entre futbolistas se suman «unas quince o veinte personas» aficionadas que invaden el terreno de juego, «mayoritariamente procedentes del sector donde se encontraba la afición del Xerez».
El árbitro pidió la intervención de la Guardia Civil y se marchó escoltado al vestuario. Entonces, el nº 7 del Xerez, Francisco Javier Zafra, se dirigió al asistente «con la cara desencajada diciéndole: 'tú eres tonto, os habéis cargado el partido. Esto es por ustedes, cabrón', teniendo que ser agarrado por el delegado del Xerez». Así que lo expulsó, era el quinto que veía la roja y por lo tanto el equipo azulino no tenía suficientes jugadores para continuar el partido, tal y como marca el reglamento.
Es por este motivo por el que el trencilla decidió no continuar el choque. Ahora tendrá que decidir el Comité la sanción por los incidentes tan graves que se registraron en La Palma. Es probable que el Xerez pierda el encuentro e incluso le resten un punto. El ascenso a Tercera División parece ahora una quimera.