Deportes/Motor

El 'lorenzo' pega en el gran día

El Circuito arde en una jornada marcada por el fuerte calor y con muchas caras conocidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Pedrosa brilló, Marc Márquez impresionó, pero el que pegó de verdad fue el 'lorenzo'. No Jorge, sino el sol de justicia que adquirió entrada de primera fila para no perderse detalle de lo que se discutía en cada curva del Circuito de Jerez. En la última de ellas, en la última vuelta, en el último instante, todo lo que se había cocido estos tres días entró en ebullición. El trazado jerezano, desde la 'pelouse' hasta la exclusiva zona VIP y pasando por supuesto por el 'paddock', era un hervidero con discusiones constantes sobre la legalidad o la conveniencia del adelantamiento del yogurín de Cervera, ídolo de la afición española a sus 20 añitos.

Este Gran Premio de España quedará en la retina, bien acoplado en la memoria, por la polémica en esa estrenada curva Jorge Lorenzo que resultó funesta para los intereses de quien le da su nombre. Pero también merece una amplia reseña el magnífico aspecto que presentaron sus gradas, más completas que en los últimos años por el buen tiempo y el puente de Mayo. Las excelentes noticias ruedan sin freno. Es el segundo triplete español de la historia del Gran Premio jerezano (después del de 2011) y el que acumula mayor número de locales en el podio (siete de nueve). Ambientazo, caídas, peleas, sorpresas y mucho, mucho calor, en la grada y sobre el asfalto. Jerez 'is different'.

El Gran Premio español por excelencia -pese a que también se compite en Cataluña, Aragón y Valencia- vivía su día más especial y ofrecía su mejor cara. El fin de semana ha ido subiendo revoluciones y alcanzó la velocidad máxima en la carrera de MotoGP.

La Catedral del motociclismo acogía la llegada de 111.000 espectadores, con muchos rostros famosos que intentaban pasar desapercibidos. Muchos de ellos en balde. El futbolista del Real Madrid colgaba en 'twitter' la foto con sus amigos, que le reservaron un hueco en el graderío. Pasa la bola, y para otro jugador, en este caso ex, Aitor Ocio, que salía del cuartel general de Ducati en busca de los colegas.

Famoseo en el 'paddock'

El cantante Dani Martín, ex de 'El Canto del loco', era invitado de honor en los palcos al igual que Juan Y Medio, un ferviente aficionado al mundo del motor que no se pierde una. Mariló Montero y la exmiss España, Verónica Hidalgo, ahora de moda por su paso por 'Mira quien salta', tampoco perdía detalle de todo lo que se movía sobre la pista.

?Las chaquetas y corbatas corrían por cuenta de los políticos, y muchos se movieron a sus anchas por las zonas exclusivas del trazado jerezano. De una acera y de la otra. La alcaldesa local María José García-Pelayo llegaba de la mano del presidente del PP provincial, Antonio Sanz. Gran parte de la corporación municipal disfrutaba en su palco. En otro cercano, el de la Junta de Andalucía, reunía entre otros al consejero Rafael Rodríguez (IU) y el vicepresidente autonómico Diego Valderas (IU).

Entre los más fotografiados Ángel Nieto y Dennis Noyes, que llegaban de la mano de Mediaset (también se ha pasado por Jerez el mítico Giacomo Agostini). Acosados por esa marea de aficionados al acecho del recuerdo, de esa instantánea que nunca podrán olvidar. Y este Gran Premio ha dado para muchas.