Óscar López acusa al Gobierno de actuar «solo y contra todos»
MADRID Actualizado: GuardarEl Gobierno dejó claro el viernes que prioriza un acuerdo con los agentes sociales a un gran pacto con los partidos para hacer frente al acusado desempleo, pero los socialistas no han tirado aún la toalla e insisten en su oferta de diálogo, sin renunciar a la crítica. El secretario de Organización del partido, Óscar López, acusó ayer al Ejecutivo de actuar «solo y contra todos» en un momento en el que se necesitan de acciones concertadas.
«España es un gran país que lo está pasando mal -djo durante las Jornadas de Política Municipal convocadas por los socialistas extremeños en Mérida-. Todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para salir de esta situación y salir de la crisis. No se trata de esperar a que el Gobierno se estrelle solo, como decían Montoro y el PP cuando estaban en la oposición, porque en ese avión vamos todos, y especialmente seis millones de parados que necesitan soluciones».
El número tres del PSOE recordó que cuando, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los españoles percibían el terrorismo como el principal problema nacional se decidió abordar la cuestión como un asunto de Estado y «desde la política», dijo, se le dio solución. «Hoy los españoles dicen que el principal problema es el paro, por lo tanto, hay que hacer lo mismo; hay que hacer de ello una cuestión de Estado, buscar acuerdos en este país, para, desde la política, resolver el principal problema, porque la política sí sirve y resuelve los problemas», argumentó.
El dirigente socialista hizo así un llamamiento al PP a intentar frenar juntos el desánimo de los españoles. «No puede llevarnos a quedarnos cruzados de brazos, a pedir paciencia -apuntó en alusión a las palabras de Mariano Rajoy la semana pasada- y a seguir con la soberbia de gobernar solo y contra todos. No puede ser».