Condenado un dentista a pagar 2.700 euros por realizar mal unos implantes
ALGECIRAS. Actualizado: GuardarEl Bufete Ortiz Abogados ha informado de que un juzgado de Primera Instancia nº1 de Algeciras ha dictado una condena al dentista Joaquín García Rodríguez, que tendrá que indemnizar a un paciente con 2.700 euros por un tratamiento defectuoso.
Lo hechos se remontan al septiembre de 2001, cuando el trabajador de Acerinox C. B. S., de 47 años, sufrió en un accidente laboral una fractura de una paleta, que estaba ya previamente endodonciada. Su mutua lo remitió al dentista J. G. R., que le práctico una endodoncia que fue «desastrosa en cuanto al resultado», según indican desde el bufete. Una vez finalizada la operación de endodoncia, el mismo dentista convenció al trabajador para que se repusiera prótesis dentales que llevaba porque, según él, las que portaba tenían desajustes. También le indicó que accediera a que le colocara dos implantes en la arcada anterior.
Por todo el tratamiento, le facturó un total de 8.790 euros, del que no expidió, abunda el bufete, ningún tipo de recibo o factura. A la semana de ponerse los implantes, se les despegaron y descementaron las fundas de la arcada superior. Ahí comenzó su calvario, puesto que, cada seis meses se le volvían a caer y tenía que volver a la consulta del dentista para que le volviera a pegar las fundas despegadas.