Zoido asegura que el bipartito es «la puntilla» para la comunidad, por el récord de paro
CÓRDOBA. Actualizado: GuardarEl presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, considera que el primer año de gobierno de PSOE e IU en la comunidad ha estado marcado por la «pasividad, la corrupción y la radicalidad» y que la gestión del bipartito supone «la puntilla para Andalucía» porque «ha empeorado» la situación laboral. El líder popular, que ayer participó en unas jornadas de trabajo sobre redes sociales organizadas por su partido en la capital cordobesa, matizó que la sociedad andaluza necesita «un gobierno que promueva el empleo» y que se atreva con reformas «reales y efectivas».
Para Zoido , el gobierno autonómico «se está dedicando a consolidar el paro» a partir de actitudes «inmovilistas» que achacó a una «parálisis absoluta» y que entendió como una «perversión» que se traduce en «récord de paro».
Destacó que el bipartito se está «tambaleando» por el que calificó como el «mayor caso de corrupción» surgido, en referencia a la trama de los ERE e Invercaria, en la autonomía. El responsable del PP-A consideró que «políticamente, por acción u omisión» el presidente andaluz, José Antonio Griñán, «está tocado» y que sus socios de gobierno están siendo «cómplices de la corrupción». En alusión a la «radicalidad» del bipartido, criticó que su acción de gobierno se esté caracterizando por tener «cero mesura, cero sentido común y cero colaboración con otras administraciones».