El colector es necesario para conceder la habitabilidad a las 260 VPO. :: L.R.
EL PUERTO

Paso para agilizar la ocupación de los 260 pisos de Rochdale

La empresa municipal de aguas anuncia el inminente inicio de los trabajos de un colector de pluviales necesario en la zona de La Cañada

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La infraestructura necesaria para conceder la licencia de primera ocupación a las 260 VPO de Rochdale ya está un poco más cerca de estar disponible. El próximo consejo de administración de la empresa municipal de aguas, Apemsa, que se celebrará la semana que viene, llevará en su orden del día la aprobación de los pliegos de condiciones para la licitación de la dirección de obras del colector de desagüe de la Cañada del Verdugo.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, recordó que tras la última reunión mantenida al respecto con la directora general de Infraestructuras y Explotación de la Agencia Andaluza del Agua, el Ayuntamiento y Apemsa determinaron comenzar a trabajar ya en la tramitación de la licitación de las obras del colector, para ir adelantando pasos en tanto en cuanto la administración autonómica aprueba definitivamente el canon de mejora local, necesario para que el Consistorio pueda financiar las obras del colector, que, recuerda de nuevo el edil, debería de haber sido construido por la Junta de Andalucía.

Así pues, la ejecución de las obras se encuentra ya en proceso de licitación y, por lo tanto, es necesario contratar también el servicio de su dirección, que será el punto que se apruebe la próxima semana en el Consejo de Administración de Apemsa. «Con este procedimiento, el Ayuntamiento da un nuevo paso adelante en la solución del problema del colector de pluviales de la Cañada del Verdugo, una infraestructura que debería de llevar a cabo la Junta pero que, ante la ineficacia de la misma, tendrá que construir el Consistorio a cambio de que el gobierno andaluz se comprometa a realizar en la ciudad otra obra necesaria y de igual importe».

Un mensaje de tranquilidad

En este sentido, el vicepresidente de Apemsa, lanzó un nuevo mensaje tranquilizador a las familias que han adquirido una vivienda en esta zona de El Juncal, señalando que el Ayuntamiento y la empresa municipal de aguas están haciendo todo lo posible para agilizar los trámites que permitan comenzar las obras del colector los antes posible.

«Nuestra principal preocupación son los portuenses y, por tanto, vamos a seguir dando los pasos necesarios, de la manera más rápida posible, para que estos vecinos puedan acceder a sus viviendas y también para que el resto de ciudadanos puedan verse beneficiados de esta importante infraestructura, tan necesaria para la recogida de pluviales de la Zona Norte de la ciudad». Los cooperativistas de Rochdale, que han logrado levantar sus propias viviendas en el solar anexo al centro comercial El Paseo, habían manifestado una gran preocupación por el hecho de que la ausencia de esta obra impidiera el acceso a sus viviendas.