Chipiona, Rota y Sanlúcar se llevan su trozo de la tarta
Actualizado: GuardarSi hay tres municipios que hacen sombra a El Puerto y Jerez desde hace varios años son los de la Costa Noroeste. Con una oferta hotelera y gastronómica que poco tiene que envidiarles a las grandes ciudades, Rota, Chipiona y Sanlúcar están también entre las preferencias de los moteros que realizan su particular peregrinación a la provincia con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo.
En Sanlúcar, la ocupación hotelera es entre el 90 y el 100% y los moteros tomaron los puntos turísticos por excelencia: el casco histórico, con la plaza del Cabildo como punto candente, y Bajo de Guía, donde se concentran los mejores restaurantes de la ciudad. Las buenas comunicaciones de estos municipios con Jerez y el Circuito de Velocidad, por la A-480, y las playas, son dos motivos más para este trasvase de moteros que poco a poco se ha venido produciendo en los últimos años.
Con la Feria roteña
Y es que no solo la crisis ha hecho mella en la hegemonía portuense durante la Motorada, sino también la fuerte competencia de estas ciudades que ofrecen varios alicientes, como por ejemplo, la Feria de Primavera roteña. Ayer ya se pudo ver a muchos moteros en el recinto ferial. Juan Alberto Izquierdo, presidente de la asociación de empresarios y comerciantes Aeciro, aseguró que la ocupación del 100% de las camas es el mejor dato que se puede manejar. «Los moteros siempre dejan beneficios. Esperamos que este año sean más que el anterior, pero de momento ya hay mucha presencia en los bares y restaurantes. Habrá que esperar al lunes para hacer caja».
Similares sensaciones se vivían ayer por la tarde en Chipiona, con el paseo marítimo Costa de la Luz, en el que se suceden los bares de comidas, de copas y discotecas totalmente tomado por las motos.