![](/cadiz/prensa/noticias/201305/03/fotos/6596231.jpg)
Los hoteles del Novo esperan estar al 90% el fin de semana
Según los datos de la Delegación de Turismo, las previsiones para el puente eran del 75% de ocupación, una cifra similar a la del año pasado
CHICLANA. Actualizado: GuardarLos establecimientos hoteleros esperan llegar a una ocupación media del 90% este fin de semana, según los datos ofrecidos por la Delegación Municipal de Turismo. En parte, esta previsión se debe a la coincidencia en el tiempo de algunos días festivos en varias zonas de España y la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, que tradicionalmente trae a los hoteles de la ciudad a un importante número de aficionados al motor que se alojan en el Novo Sancti Petri.
Asimismo, para el puente del primero de mayo, las expectativas de los hoteleros rondaban el 75% de pernoctaciones, una cifra similar a la de estas mismas fechas el año pasado.
Según explicó delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, estos números «suponen la consolidación de Chiclana como referente turístico». Y, al tiempo resaltó que, previsiblemente, «las tradicionales reservas de última hora y las buenas previsiones climatológicas, permitirán que la presencia de visitantes sea más notoria durante este fin de semana».
Amplían la atención
Con motivo del incremento de visitantes en la ciudad durante los próximos días, la Delegación Municipal de Turismo ha ampliado durante este fin de semana el horario de apertura de la oficina de atención a los visitantes ubicada a la entrada de Novo Sancti Petri. De este modo, pasa a abrir también por las tardes «para poder atender mejor a las personas que acuden a la localidad durante estos días», según manifestó Schauer.
Así las cosas, la Oficina de Información Turística del Novo Sancti Petri abrirá hoy de 10.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas. Para el sábado, el horario será de 10.00 a 14.30 horas.
Por su parte, la oficina ubicada en la calle La Plaza ampliará a partir del próximo lunes, 6 de mayo, su horario de atención al público, que pasará a ser de 10.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 14.30 horas los sábados.