Germán (i) observa a su compañero Iván Guerrero en el duelo ante el Arroyo. :: V. L.
MÁS FÚTBOL

Germán: «Estar arropado por 8.000 personas siempre motiva»

El isleño lamenta que el Arroyo se llevara un punto de San Fernando, pero ya piensa en la cita de La Roda: «Allí viviremos un ambiente hostil y no será nada fácil»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No es lo mismo jugar ante 1.500 espectadores que estar arropado desde el primer minuto por 8.000 aficionados en las gradas. Me parece un acierto que ante el Melilla se lleve a cabo una operación similar». Así de rotundo se muestra Germán, uno de los artífices de la excepcional temporada del San Fernando.

El jugador isleño disputó el pasado domingo los 90 minutos del encuentro ante los cacereños del Arroyo y aseguró que se marchó con sensaciones agridulces de Bahía Sur. «Fue una pena no conseguir la victoria, nos fuimos con una triste sensación, pero me quedo con el punto que sumamos y ver al equipo cuarto y en la zona de 'play off'», destaca.

Eso sí, sin dejar en el tintero la actuación del colegiado madrileño Moreno Aragón: «La expulsión de Sambruno fue muy meticulosa. Nos deja con diez hombres en tres minutos por dos cartulinas bastante dudosas. Por una parte, yo estaba junto a Sambruno en la primera amarilla y no observé ningún codazo. En la segunda amonestación creo que el árbitro es el único que piensa que el balón da en la mano de mi compañero. Hasta nuestros rivales se extrañaron de la expulsión, pero, por lo menos, pudimos sumar un empate».

Ahora, a falta de tres jornadas para el final, Germán tiene claro que van a dejarse la piel para lograr entrar en la historia del fútbol isleño. «Ilusión no nos va a faltar. El vestuario está unido, la permanencia está atada y ahora tenemos que entrar en la zona de 'play off' de ascenso», asegura.

Sin claros favoritos

Y para ello hay que solventar una dura papeleta el próximo domingo a las 18.00 horas en La Roda, un escenario que no trae buenos recuerdos a los azulinos. «Desde hace un par de temporadas tenemos ambos equipos un pique especial. En la ida ya se notó cierta tensión en los medios de comunicación y ahora sabemos que nos encontraremos un ambiente hostil, pero tenemos que abstraernos para salir victoriosos», apunta el verdugo de los rodenses en la primera vuelta.

En última instancia, el polivalente futbolista no se olvida de sus rivales en la lucha por acabar en la zona noble: «La Liga está muy igualada y cualquiera puede entrar en los puestos de privilegio. Es cierto que Lucena y Balona jugaron el 'play off' el curso pasado o que el Albacete es un gran equipo, pero también podemos dar la sorpresa nosotros o el Almería B».