Borja defenderá la portería cadista en Pozoblanco. :: ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Los gaditanos centran sus esfuerzos en evitar la caída al pozo

Conil y Arcos se juegan hoy la permanencia en tierras hispalenses, mientras que el Cádiz B tiene en su mano sellar la salvación en Pozoblanco

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lucha por la permanencia marca una nueva jornada liguera para casi todos los equipos gaditanos del Grupo X de Tercera. Salvo el Algeciras, que espera dar en San Juan de Aznalfarache un paso muy importante de cara a certificar su liderato, y el San Roque, que sólo se juega el honor frente a un Ayamonte en apuros, los otros clubes de la provincia centran su atención en la zona baja.

Iniciada la jornada el pasado viernes con el empate de un Racing Portuense virtualmente salvado ante el Recreativo B (2-2), el Cádiz B, que no podrá contar con el sancionado Israel, es el que tiene hoy las mejores sensaciones. De hecho, el filial cadista tiene en su mano la opción de sellar la permanencia. Todo pasa por ganar por más de dos goles en Pozoblanco ante un rival metido en el pozo (los vallesanos vencieron 0-2 en El Rosal), pero que recupera a Adri, Pascual, Santacruz, Sancho y Chapi, aunque no podrá contar con Charaf, verdugo del equipo amarillo en la primera vuelta. De lograrlo, el objetivo estará cumplido en una tensa semana marcada por el adiós de Juanma Carrillo.

Salvo giro inesperado de última hora, el entrenador del Cádiz B no continuará la próxima temporada en el banquillo. La posibilidad de dejar atada la salvación a falta de tres jornadas para el final no ha sido suficiente y el próximo curso habrá sucesor del preparador isleño.

Conil y Arcos también estarán pendientes del partido del segundo equipo de la entidad gaditana en tierras cordobesas. Y no es para menos, ya que un triunfo del Cádiz B en Pozoblanco aliviaría el sufrimientos de ambas escuadras. Sin ir más lejos, el Conil tan sólo tiene ahora cuatro puntos de ventaja sobre el descenso.

Ahora bien, el conjunto de Pepe Mejías no lo tendrá nada sencillo en el feudo de un Cabecense que, pese a tener ya lejana la zona noble, siempre deja buenas sensaciones en su estadio.

Para la ocasión, el técnico gaditano del Conil no ha convocado al portero Juanma, Suazo y Narváez. Tampoco estará presente Carrión, que sufre molestias físicas.

Bajas sensibles en el Arcos

Más complicado se presenta el día para el Arcos. Los serranos viajan a Alcalá de Guadaira para jugar ante un adversario sin urgencias clasificatorias. Todo lo contrario sucede con un Arcos situado a tres puntos de la quema y que llega con las sensibles bajas de Zurdo y Dani Zúñiga, este último con tres encuentros de sanción.

Finalmente, Los Barrios, con la soga al cuello, no puede dejar escapar puntos de San Rafael ante el Coria, tercero y centrado en certificar de inmediato su presencia en el 'play off' de ascenso.