Chiclana

Nuevo sistema de iluminación Led en el parque infantil del Novo

La Delegación Municipal de Medio Ambiente se encargará de reponer y reparar los elementos de juego sustraídos en los últimos meses

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha finalizado recientemente las labores para dotar de alumbrado al parque de juegos Pinares de la Barrosa ubicado a la entrada del Novo Sancti Petri.

Según ha explicado la edil del área, Susana Moreno (PVRE), esta medida «se ha tomado atendiendo las peticiones de los vecinos de la zona, y permitirá ampliar el tiempo de uso y disfrute de esta instalación por los usuarios». Asimismo, mostró su deseo de que también sirva para prevenir los robos y actos vandálicos que han afectado a este parque en los últimos meses.

En este sentido, una vez finalizada la labor de iluminación, será la Delegación Municipal de Medio Ambiente la que proceda a reparar y recolocar los elementos de juego infantil.

Las tareas de la nueva instalación, que ha tenido un coste total de 4.883 euros, han sido realizadas en colaboración con la empresa que gestiona el alumbrado de la ciudad, Moneleg, S.L. La actuación comenzó la pasada semana y ha consistido principalmente en «la realización de una nueva canalización y la instalación de tres nuevos puntos de luz con luminarias eficientes, provisionalmente con balastos electrónicos de doble nivel, y definitivamente con luminarias tipo LED, de similares características al modelo que se elegirá para los parques de la ciudad», según explica Susana Moreno.