El Gobierno endosa al partido la valoración del informe policial
MADRID. Actualizado: GuardarEl Gobierno, como es habitual en todo lo referido al 'caso Bárcenas', pasó la pelota al PP. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría señaló ayer que no corresponde al Ejecutivo valorar el informa de los expertos de la Policía que concluye que el extesorero era el autor de la presunta contabilidad del PP. «La valoración de una prueba pericial», comentó la número dos de Mariano Rajoy, «corresponde a quien está en el seno de este procedimiento» judicial; es decir, al PP, que hasta ayer era acusacion particular en el sumario de la trama Gürtel. El juez Pablo Ruz decidió expulsar al partido gubernamental del procedimiento porque no ejerce de forma adecuada el papel acusador.
El PP, sin embargo, guardó silencio y ningún dirigente valoró el informe de los peritos policiales pese a que incide de lleno en su estrategia de denunciar la falsedad de la contabilidad B.
También Izquierda Unida emplazó a los populares a dar una explicación. El diputado Ricardo Sixto exigió a la secretaria general, Dolores de Cospedal, que «dé la cara» y entone «una rectificación creíble» de su negativa a admitir que los documentos contables eran del extesorero. El socialista Óscar López, a su vez, sostuvo que el informe de los expertos demuestra que los únicos papeles del PP que son «verdaderos» son los de Bárcenas.