La Hermandad del Prendimiento de Arcos debate el martes si acepta la cesión de una dolorosa
ARCOS. Actualizado: GuardarA un paso de convertir un sueño cofrade en una realidad. La Hermandad del Prendimiento de Arcos ha convocado un Cabildo Extraordinario para el próximo martes, 30 de abril, para que sus hermanos debatan si aceptan o no la cesión a perpetuidad de una imagen mariana para «recibir cultos y ser titular de la misma bajo la advocación de María Santísima del Amor y Desconsuelo», informan desde la cofradía.
Si finalmente los hermanos aceptan a la Virgen, la Hermandad contará con una dolorosa ya que desde su fundación, el 30 de abril de 1946, sólo se ha venerado a la imagen del Cristo. De esta forma se daría respaldo a la gestión que ha llevado a cabo el equipo de trabajo que encabeza Santiago Barrera.
La Virgen estará este día expuesta para los hermanos en la Capilla de la Misericordia, ya que en el descanso del Cabildo éstos podrán pasar por la capilla para verla, antes de votar si se acepta o no la cesión. La Virgen lucirá ropa de hebrea de María Santísima de las Mercedes de la Hermandad del Soberano Poder de Jerez, en su primer contacto con los que en breve pueden ser sus fieles.