Economia

El Sabadell digiere sus compras y gana 51,1 millones en el primer trimestre, un 36,1% menos

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo Sabadell se dedica a digerir las compras, la más reciente de ellas, la del Banco Gallego. La entidad ganó 51,1 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 36,1% menos que en igual plazo de 2012, pero una cifra muy superior a las proyecciones que, con estimaciones de los expertos, manejaba el mercado.

El beneficio de la entidad se achicó por las dotaciones realizadas para cumplir las exigencias del Gobierno, y en la presentación de las cuentas, el consejero delegado Jaime Guardiola comentó que el grupo solo contempla ahora la adquisición de algunas oficinas, por razones de reequilibrio territorial, y no se plantea crecer con más adquisiciones.

Las 2.338 sucursales que el grupo suma en la actualidad son significativas en una entidad que partió de un 2,5% de cuota en el negocio interior del sector y que ahora se atreve a marcarse un horizonte del 10%. Tan fuerte expansión viene determinada por las sucesivas compras, pero también por «defunción de terceros», según evocó Jaime Guardiola.

Con una elevada proporción de crédito promotor, el grupo Sabadell se ha volcado en la venta de pisos adjudicados, y ha conseguido dar salida a 2.497 inmuebles en el primer trimestre del año.