El Consorcio prepara el futuro de la profesión
CHICLANA. Actualizado: GuardarEspaña es uno de los pocos países de la Unión Europea donde no existe la carrera profesional de bombero. Esperando que esto cambie en los próximos años, la Asociación de Consorcios de Bomberos de España, que agrupa 16, entre ellos el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz; trabaja en ir sentando las bases ello y, paralelamente, formando a sus profesionales para que en su día logren la homologación con los estudios.
Con este objetivo se llegó a un acuerdo entre la CONVE, el Ministerio del Interior y el sindicato Comisiones Obreras para crear una formación interna dentro del cuerpo para conseguir la titulación. A ello responde el curso que ha tenido lugar en la provincia en los últimos días y que concluyó ayer con una práctica en Chiclana.
De forma paralela a la formación, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el más antiguo del territorio nacional, ya tiene elaborados los libros y manuales que servirán en un futuro para enseñar a los aspirantes a bombero la profesión desde las aulas. Todo ello de cara a que en un futuro esté todo hecho cuando llegue la homologación de la titulación.