La cantante colombiana Shakira posa sonriente junto a su hijo Milán.
Sociedad

¡Qué duro es ser mamá!

Shakira confiesa sus agobios para compaginar las atenciones de su bebé y su vuelta a los escenarios pese a la ayuda de Piqué

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle». El popular dicho español no tiene nada que ver con lo que está pasando Shakira con su pequeño Milan. Ahora que se acerca el Día de la Madre, la cantante colombiana ha confesado en varias entrevistas sus experiencias entre pañales, biberones y compromisos profesionales.

Pero es que a la rubia colombiana no le habían advertido de que después del noviazgo viene algo mucho más complejo, los niños. «Nadie me dijo que la maternidad iba a ser tan dura. Se te lleva mucha energía», confiesa la cantante a la revista US Weekly.

Como era de esperar, la artista ha comprobado en sus carnes que después del 'Waka-Waka' llega el 'ea, ea'. «No es tan idílico como todo el mundo dice, pero tampoco tan horrible», asegura la madre primeriza. Sin embargo, como es lógico -y en su caso no es que pasen necesidades ni privaciones- matiza que está «disfrutando cada minuto».

Además, la señora de Piqué tiene otra suerte que muchos padres desean y que otros, no tan afortunados, añoran: «Es un bebé muy bueno, muy fácil». De sus palabras se desprende que tras llenar sus días, Milan no llena también las noches con llantos y paseos, como sucede en muchas otras casas con recién nacidos, donde los padres no pegan ojo en toda la madrugada, y en algunos casos, tampoco los vecinos.

Pero es que Shakira cuenta con un 'defensa' profesional para afrontar el compromiso de criar a su hijo. Gerard Piqué «gracias a Dios que está tan implicado. Es maravilloso». «Es la clase de padre que siempre ayuda». Al jugador del Barça, entre partido y entrenamiento, le da tiempo a cambiar pañales, bañar al niño, porque «le encanta jugar con el bebé, le gusta darle de comer».

Al altar en julio

En días como hoy, con un Barcelona vapuleado por el Bayern, Piqué tiene un motivo para estar alegre. Según el progama Arucitys de un canal de la televisión de Cataluña, el futbolista y la cantante ya han puesto fecha para su boda. Será el miércoles 17 de julio, asegurn fuentes cercanas a la pareja. El altar estará instalado en el Jardín Botánico de Blanes, en Gerona. El propio Piqué, que llegó ayer a Barcelona cabizbajo tras la derrota en Múnich, no quiso hacer comentarios a la prensa del corazón que le aguardaba en el aeropuerto de El Prat.

Mientras tanto, la jovial madre trata de ponerse en forma para volver a subirse al escenario. Según confiesa Shakira a la revista 'People', «perder los kilos que me ha dejado el bebé es lo único en mi nueva vida que me tiene bastante estresada». Debe andar falta de servicio en casa, porque se queja de que «a diferencia de muchas otras mujeres, no he podido aprovechar esos cuatro meses de posparto que suelen dedicarse al descanso y a la recuperación física».

No obstante, es cierto que dos meses después del alumbramiento de Milan tuvo que reincorporarse como jurado al programa 'La Voz', en la televisión estadounidense. Para recuperar la línea, piensa entregarse al zumba, «su actividad física favorita», que combina ejercicios de aerobic con los ritmos latinos que Shakira domina.