La plantilla de San Carlos espera que la cesión se realice este año
Valora los últimos pasos que se han dado y piden celeridad para que las administraciones se pongan de acuerdo
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarComo cada miércoles, parte de la plantilla de San Carlos se concentró en la puerta del hospital para reclamar el traspaso de la instalación, que pertenece a Defensa, a la cartera sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Una protesta que aprovecharon para valorar las últimas noticias respecto al proceso de transferencia y valorar positivamente los pasos que se han dado. Si bien, los trabajadores reclaman mayor celeridad en las gestiones ya que esperan que el equipamiento sea totalmente público antes de que llegue el año 2014. La razón es sencilla, ya que el Ministerio anunció que a partir de ese año no realizaría más inversiones en este hospital, lo que lo condenaría al cierre.
Ahora esperan que se convoque una reunión entre las administraciones lo más inmediata posible, puesto que Defensa ya ha recibido el nombre del representante de la Junta en la negociación que se debe abrir, y por la que se transferirá tanto servicios, como el edificio y la propia plantilla de San Carlos. Una masa salarial que no debe presentar ningún problema a la hora de cerrar un acuerdo, puesto que Defensa ya ha mostrado la disposición de hacerse cargo de sus sueldos a través de los tributos de las particiones al Estado. Es decir, que en este concepto la unta recibirá más dinero, una cuantía que debe invertir en el pago mensual de estos trabajadores.
Además, desde la plantilla se considera que la apertura de un nuevo hospital público repercutirá de manera significativa en la ciudad, ya que esta instalación se puede convertir en un pulmón que genere empleo tanto directo como indirecto.