![](/cadiz/prensa/noticias/201304/23/fotos/6547036.jpg)
El PP quiere encontrar los «pufos» del PSOE en la Mancomunidad
Exige que se ponga en marcha una auditoría para conocer el detalle de las cuentas y evitar el «encubrimiento de IU a cambio de sillones»
ARCOS. Actualizado: GuardarQuerían llegar al Gobierno de la Mancomunidad para «levantar las alfombras» y no van a cejar en el empeño. Los alcaldes y representantes del PP en la Mancomunidad de la Sierra y la dirección provincial del partido han solicitado al Gobierno mancomunado, del PSOE e IU, que se lleve a cabo una auditoría para conocer las cuentas reales de este ente mancomunado ya que se está planteando una modificación de los estatutos que rigen el mismo.
El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que «el PP no va a permitir que PSOE e IU cambien las reglas en la Mancomunidad a su antojo y para su propio beneficio». Además, ha anunciado que los servicios jurídicos del partido están estudiando el caso, al tiempo que ha lamentado que el bipartido «está controlando la Mancomunidad para utilizarla, como han hecho siempre, políticamente».
Saldaña asegura que el cambio en las reglas de juego no es para beneficiar a los vecinos de la comarca sino «para tapar los chanchullos económicos, jurídicos y de organización que acostumbran a dejar los socialistas allá por donde pasan, y que ahora se encarga IU de encubrir». Los populares serranos piden, por tanto, que se estudie la situación de la misma aunque adelantan que «mucho nos tememos que lo que va a descubrirse con esa auditoría es uno más de los pufos que va dejando el PSOE allá donde tiene el poder».
Por último, el secretario provincial recordó que la transparencia que pide el PP es porque «estamos hablando del dinero de los ciudadanos». Además, el alcalde de Arcos y, en su momento, candidato a la presidencia de la Mancomunidad, José Luis Núñez (PP), ha apuntado que «mientras el PP defiende los intereses de los vecinos, PSOE e IU se aferran al sillón, a los cargos, y velan por los intereses de sus partidos y de sus amiguetes».