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El área de Turismo se fija en Rusia para ampliar mercado
El Ayuntamiento planea la visita del embajador ruso y de varios touroperadores para darles a conocer la oferta de la ciudad y que se la vendan a sus clientes
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLograr un trozo de la tarta en uno de los mercados turísticos emergentes: Rusia. Este es el objetivo de El Puerto, que se ha fijado en este país como un buen balón de oxígeno para dinamizar el sector. Las acciones a seguir aún están muy verdes, pero entre otras cosas pasarán por la visita de touroperadores rusos a la ciudad y del embajador en España, Yuri Korchagin, que vendrá a El Puerto de mano de la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para conocer la oferta patrimonial, de ocio y gastronómica.
Hasta ahora, la zona de afluencia de los turistas rusos es mayoritariamente la cuenca Mediterránea. El Atlántico es aún una zona por explorar, y El Puerto ya trabaja por estar en la primera línea de salida para hacerse con el favor del sector turístico ruso. Así lo confirmó el responsable municipal de Turismo, Raúl Capdevila. «Queremos abrir vías de comunicación con esta zona para mostrarles nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra oferta turística y de ocio. Queremos que el embajador nos conozca y que haga de enlace entre nuestra ciudad y su país. También tenemos pensadas algunas acciones, aún están muy en el aire, pero que pretenden aprovechar las sinergias que se pueden crear entre algunos portuenses que tienen contactos en Rusia y que podrían promocionar nuestra oferta allí, al objeto de que touroperadores rusos vengan y comiencen a ofrecer nuestra ciudad a sus clientes».
Esta cuestión fue abordada durante un encuentro con la directora general de Innovación, Calidad y Fomento del Turismo de la Junta, Manuela González.
Ésta informó al edil popular sobre las líneas de ayudas o subvenciones que la Consejería abrirá, antes del mes de junio, para pequeñas y medianas empresas del sector sector turístico y comercial, al objeto de que las portuenses puedan acogerse a las mismas.
En la reunión también se acordó acordó aprovechar los canales de promoción con los que cuenta la consejería de Turismo para dar difusión a las actividades turísticas de nuestra ciudad, convirtiendo así al ente autonómico en motor de impulso de nuestra oferta.