El Consejo Electoral asevera que los resultados en Venezuela «son irreversibles»
LA HABANA. Actualizado: GuardarSi la oposición confiaba en que la auditoría del total de las mesas de las elecciones presidenciales de Venezuela podía cambiar el curso del país se equivocaba. La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas aclaró que «aquí dimos unos resultados el 14 de abril que son irreversibles. No hubo error, se han hecho falsas expectativas sobre un presunto recuento». En opinión de Oblitas, «esta auditoría no es un recuento de votos ni tiene como objetivo alguno la revisión de los resultados». Asimismo, recordó que quien tenga inconformidad con ellos «tiene el derecho para impugnarlos ante las instancias correspondientes».
Capriles sostiene que en la jornada electoral se cometieron muchas irregularidades y por ello sigue sin admitir su derrota frente al sucesor de Hugo Chávez. La decisión del CNE de auditar todas las mesas ha servido para un «mientras tanto», denunció. En este compás de espera, el abogado opositor publicó un artículo titulado '¡Ganamos y seguimos ganando!', en el que agradece a los venezolanos que recogieron pruebas en las mesas de votación. «Ha sido una lucha por la verdad y, en toda la historia de los hombres y mujeres de bien, esas siempre han sido las más difíciles», sentenció.
El jefe de su comando de campaña, el alcalde Carlos Ocariz, advirtió de que el proceso de impugnaciones «llevará meses» para después «solicitar que se repitan elecciones en aquellos centros donde fueron corroboradas las irregularidades. Se abre un nuevo camino que requiere de paciencia».