ESPAÑA

Revenga oculta al juzgado su sueldo en la Zarzuela

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado febrero, el imputado Carlos García-Revenga aportó numerosa documentación al juzgado para demostrar que su puesto oficial es el de «asesor de la Casa de su Majestad el Rey» y que usar ese título en los documentos del Instituto Nóos, y no el de secretario de las infantas, no era ninguna irregularidad dirigida a impresionar a instituciones privadas y públicas.

Sin embargo, el asesor alteró algunos de esos documentos. De hecho, todos los papeles oficiales de la Zarzuela y de la Administración central en los que debería aparecer la retribución que recibe de la Casa Real por su función de «vocal-asesor» de la Jefatura del Estado están en blanco. Incluida la nómina del pasado enero que García Revenga presentó para desmotrar su cargo real.

En otros documentos, no obstante, sí que se revela que el secretario de la infantas, a pesar de ser trabajador eventual en la Casa del Rey desde el 1 de enero de 1998, lleva gozando de un «nivel 30», el máximo dentro de la Administración General, desde hace más de quince años.