Hasta 51 jóvenes se presentan este año al certamen para ser salineras de la Feria del Carmen y de la Sal
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarUn total de 51 jóvenes isleñas se han presentado este año al certamen de salineras, convocado por el Ayuntamiento con motivo de la próxima edición de la Feria del Carmen y de la Sal, que se celebrará del 11 al 16 de julio. El proceso de selección de las candidatas comenzará el próximo miércoles y concluirá el mismo 11 de julio con la proclamación de la Salinera Mayor en la plaza del Rey dentro del programa de actos del evento, uno de los más señalados para los isleños al rendir homenaje a su patrona.
De las 51 candidatas saldrán elegidas las nueve salineras, encargadas de representar a la mujer isleña en la Feria del Carmen 2013 y por lo tanto en todos los eventos de la ciudad y la provincia. Un jurado, designado por la Delegación Municipal de Fiestas, se encargará de seleccionar a las jóvenes candidatas, de entre las cuales saldrá proclamada la Salinera Mayor, aquella que mejor represente aquellos valores que componen a la mujer isleña para que haga gala de ellos fuera de la ciudad.
La teniente de alcalde de Fiestas, Cristina Arjona, ha anunciado también que hoy la Delegación Municipal de Fiestas abrirá el plazo para la presentación de solicitudes para el montaje de casetas. Los interesados podrán descargarse la solicitud en la página web del Ayuntamiento www.aytosanfernando.org y entregarla en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la calle Isaac Peral, número 11-13, de nueve de la mañana a una y media de la tarde. El plazo de entrega permanecerá abierto hasta el 24 de mayo, cuando se determinará el número de casetas para este año.