![](/cadiz/noticias/201304/21/Media/bahiamar--300x180.jpeg?uuid=401043be-aa5b-11e2-8956-b8dec309f218)
El Bahía Mar, centro gastronómico
El centro comercial portuense ha multiplicado su oferta hostelera en pocos meses
Actualizado: Guardar«Vamos a lo justo», reconoce la familia Torres Palomeque, propietarios de La Taberna El Loli, una de las firmas más reconocidas de Sanlúcar, que en breve tendrá presencia en El Puerto. La idea es tener abierto para el próximo campeonato mundial de motos de Jerez que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de mayo. Una amplia cuadrilla de obreros trabaja a destajo en el local para tratar de cumplir los plazos y que El Loli pueda abrir el establecimiento en la fecha prevista.
El nuevo establecimiento cuenta con barra, un salón interior con una treintena de mesas y una amplia terraza situada en la primera parte del complejo comercial y con estupendas vistas de El Puerto. El local ofrecerá una carta muy parecida a la que triunfa en Sanlúcar con aliños, pescados frescos fritos o a la plancha, marisco y guisos marineros, además de los postres, uno de los grandes atractivos del local. Lo que variará, según indica Ismael Torres Palomeque, el mayor de los hermanos que regentan el local junto a sus padres, es el formato. «Ofreceremos una carta a base de pequeños platitos, una especia de medias raciones para que se pueda comer de forma informal y probando varias cositas, que es como gusta ahora. Tendremos también algunas tapas pero la mayoría de las propuestas estarán en este formato, un poco más pequeño que la media ración y a unos precios que girarán en torno a los cinco euros. Una pareja puede comer perfectamente con tres platos».
Almuerzo, merienda y cena
No sólo plantearán una oferta al mediodía y por la noche, también habrá tartas para merendar, aprovechando así la fama que ya tienen en el campo de los dulces y por la noche «pues no es raro que con lo bien que se está en la terraza pongamos algunas copas porque el público lo pedirá». En El Puerto, a diferencia de en Sanlúcar que sólo están de jueves a domingos, abrirán todos los días. La familia Torres Palomeque ha decidido dar el salto por la confianza que les ofrecen los nuevos directivos de Bahía Mar que también son de Sanlúcar «y porque creemos que la zona tiene posibilidades. La terraza es muy agradable, hay fácil aparcamiento y cuando se construya el nuevo puente estaremos muy cerca del centro de la ciudad».
Pero a ellos también les ha atraído el proyecto del Grupo Soluciones, la firma sanluqueña que hace un año se hizo con el complejo de ocio y que ha decidido dar un giro muy importante al complejo comercial que ocupa más de 20.000 metros cuadrados. La idea, según resaltan María González Delgado, gerente del centro comercial y Juan Carlos Sánchez Quintana, que se ocupa de la gestión patrimonial, es convertir a este espacio situado a la entrada de la ciudad en un «referente para la Bahía en el terreno del ocio y la restauración de calidad». Esto les ha llevado, como una de las primeras medidas para logra este objetivo, ha intentar ‘fichar’ a firmas de prestigio del sector hostelero con la finalidad de atraer público a la zona llamado por la calidad de la oferta que ellos ofrecen. «Queremos además –puntualiza María González– lograrlo con precios competitivos. La oferta debe ser de calidad pero también a los precios que demanda ahora el público».
El primer ‘fichaje’ fue la Bodeguilla del Bar Jamón, uno de los referentes de la gastronomía de El Puerto de Santa María. La empresa abría establecimiento en el pasado mes de diciembre junto al complejo de cines, que alberga un total de 14 salas y que seguirá siendo uno de los referentes del centro comercial.