El PSOE pide que se revoque el nuevo cargo al interventor
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa cantidad de casos de corrupción y la falta de contundencia y respuesta política ante su denuncia, han creado para el PSOE de San Fernando un clima de crispación en los ciudadanos que aumenta al ver cada día como surgen diferentes casos, mientras que a ellos se les pide austeridad para salir de la crisis.
Y es que hay decisiones que «rayan en el insulto a la paciencia de los habitantes», como ocurre con la determinación del alcalde, y también presidente de la Diputación, José Loaiza, que le ha dado al interventor municipal, José Antonio López, un nuevo cargo en el Consorcio Bahía de Cádiz (encargado del tratamiento de residuos de la Bahía) que debe compatibilizar con su responsabilidad con las cuentas del Ayuntamiento de San Fernando. «Tal incongruencia no se entiende desde ningún punto de vista, generando grandes dudas en la ciudadanía, que no aciertan a entender, que si bien existe sobre el citado funcionario los beneficios de la presunción de inocencia, no se justifica que se le proponga para un nuevo cargo asignándole unas retribuciones de 1.212 euros mensuales. Sobre todo cuando está involucrado en un proceso en el que la propia persona que le da este cargo, José Loaiza, considera que tiene un determinado grado de responsabilidad en el desfalco».
Por todo ello, el grupo municipal socialista elevará al próximo pleno municipal una moción en la que se le solicita a Loaiza que revoque la autorización expresa otorgada para la designación del actual Interventor municipal como Interventor del Consorcio Bahía de Cádiz.