Rescatado tras 16 días de búsqueda el cuerpo del joven que cayó a un pozo en Salamanca
SALAMANCA. Actualizado: GuardarAgentes de la Guardia Civil localizaron ayer el cadáver del joven Darío Toribio Sastre, de 25 años, que el pasado 4 de abril cayó por la cascada del conocido como Pozo de los Humos, en el Parque Natural de las Arribes del Duero, al oeste de la provincia de Salamanca.
El teniente coronel de la Guardia Civil, Javier Jambrina, explicó que en torno a las 12.30 horas dos agentes que se encontraban realizando labores de rastreo en el cauce del río Uces localizaron un bulto sospechoso 50 metros aguas abajo de la cascada del Pozo de los Humos.
Una vez que comprobaron que se trataba del joven comenzaron las labores de rescate del cuerpo, ya que estaba sumergido y atrapado entre unas piedras. El rescate se prolongó durante varias horas, informó Efe.
El mando de la Guardia Civil explicó que los expertos consideran que el cuerpo sin vida de Darío Toribio ha estado retenido desde que cayó en la poza principal de la cascada, de unos 15 metros de profundidad, y que ha sido ahora, con la merma del caudal del río Uces, cuando el cadáver ha salido a flote.
En el rescate colaboraron medio centenar de agentes de la Guardia Civil, Bomberos y el Servicio de Emergencias 112, que utilizaron un helicóptero para trasladar el cadáver desde el cauce hasta una explanada con acceso a las carreteras.
Después de ser identificado por un familiar, el cadáver de Darío Toribio fue trasladado poco antes de las seis de la tarde hasta el Instituto Anatómico Forense de Salamanca, donde se le practicará la autopsia.
Darío Toribio Sastre se cayó por el Pozo de los Humos el pasado 4 de abril, cuando estaba junto a su novia y su hermana visitando este paraje del Parque Natural Arribes del Duero, ubicado entre las poblaciones salmantinas de Masueco y Pereña de la Ribera.