Carrión y Álvaro apuntan al once del San Fernando en Cartagena. :: CARLOS CHERBUY
MÁS FÚTBOL

Un golpe de efecto ante el líder

Con los mismos convocados que ante el Sevilla Atlético, Masegosa confía en sorprender a un rival que se ha liberado y ya ha alcanzado la velocidad de crucero El San Fernando quiere dar otro paso hacia el 'play off' en el feudo del Cartagena

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este enorme San Fernando se ha ido gestando a golpe de pequeños objetivos, a cuenta de superar los retos que sucesivamente se anteponían en el camino. En verano no optaron por discursos ambiciosos o humildes, sino que prefirieron esperar a que el tiempo y el rendimiento marcaran el camino. Pronto se supo que la simple permanencia se le quedaba pequeña, y de buscar la tranquilidad ya se ha pasado abiertamente a luchar por el 'play off' de ascenso.

Ahora el calendario le pone en su senda otro reto muy bonito. Espera el líder del Grupo IV, el Cartagena, el gran favorito desde el inicio de curso y que ya ha encontrado la regularidad que le permite ser el primero en la clasificación y que ha de llevarle al campeonato. Con Pacheta en el banquillo ha alcanzado la velocidad de crucero y vuela hacia Segunda División. Argumento tiene de sobra: el goleador de la categoría, Florian, marca diferencias en la definición. Óscar Rico acumula trece asistencias de gol y Tonino ha anotado cuatro de los cinco últimos goles. Otra prueba es que secae del once por sanción Marcos Rodríguez y entra en la medular Ramón Arcas, uno de los futbolistas con más cartel de la categoría.

Pero más que miedo, respeto. Porque el Cartagonova no es un feudo inexpugnable. Modestos como Arroyo, Villanovense, Sevilla Atlético y La Roda, en peligro de descenso, vencieron en terreno albinegro, y San Roque, Almería B y UCAM Murcia empataron.

No obstante, más que en los números, los azulinos confían en su propia valía. En ese fútbol y el carácter que les han permitido mantenerse en la zona noble de clasificación durante toda la temporada. La pasada jornada, con su victoria ante el filial hispalense, recuperó la cuarta posición y ya no quiere bajar de ahí.

Para eso tendrá que sorprender al líder y sacar un resultado positivo. La expedición azulina ya partió hacia Melilla y con los mismos hombres que lograron el último triunfo en Bahía Sur. Masegosa repite lista, por lo que Juanse vuelve a caerse de la convocatoria. Eder, Ñoño y Borrego son los lesionados con los que no puede contar el sevillano.

Es difícil adelantar el once que saltará al césped, pero una de las opciones podría pasar por reforzar el centro del campo con Adri Cuevas, Germán y Carlitos algo más adelantado. Ocaña llevará el peso ofensivo junto a Carrión.

Por parte cartagenera, Pacheta apostará por el bloque que se ha coronado en lo alto de la tabla, con el excadista Álvaro García por detrás de Florián y Arcos como novedad. Es otra prueba de fuego para el San Fernando, pero ha superado ya tantas... y aún no se ha quemado.