Ciudadanos

Cupisbar empezará el próximo semestre las obras para recuperar el centro piscícola de Sancti Petri

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa que ha obtenido la cesión de la concesión de las instalaciones piscícolas municipales de Sancti Petri, Cultivos Piscícolas de Barbate S.L. (Cupisbar), entregó el viernes al Ayuntamiento el proyecto básico de ejecución de modernización y adecuación de las naves situadas entre los caños Alcornocal y El Molino para dedicarlas al pre-engorde de peces.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, expresó que esta actuación situará a Chiclana en «la línea de producción piscícola marina más moderna e innovadora, mediante la aplicación de las últimas tecnología, que convertirán a este centro en un espacio único en España» y espera que las obras se inicien el próximo semestre, una vez que el proyecto supere todos los trámites administrativos que se requieren. El próximo paso será la entrega de el plan de explotación, que contempla, según las primeras evaluaciones, la creación de en torno una veintena de puestos de trabajo.

Según recoge el proyecto, la restauración de esta infraestructura consiste en la puesta a punto de un centro productivo «de alta cualificación tecnológica para la producción de juveniles de peces de tamaño igual o superior a los cincuenta gramos la unidad», bajo un proceso de calidad productiva y bioseguridad, que será ejecutado y supervisado por un equipo profesional especializado. Además, incluye la rehabilitación del conjunto de las instalaciones, que quedarán como en su originen, sin que se añada nada nuevo. Así, la granja marina constará de dos naves, la mayor se destinará a pre-engorde de alevines y en la otra se desarrollará el cultivo.