Arturo Fernández integra parte de su grupo en Mediterránea de Catering
MADRID. Actualizado: GuardarEl presidente de la patronal madrileña y vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández, ha llegado a un acuerdo con Mediterránea de Catering para fusionar en esta la parte de su grupo dedicada a colectividades (organismos públicos, hospitales y colegios). La nueva sociedad resultante de la integración de Arturo Colectividades en Mediterránea de Catering se llamará Mediterránea Arturo y tendrá alrededor de 4.000 empleados, de los que 1.300 procederán del grupo Arturo, y unos 200 millones de facturación.
Mediterránea de Catering tendrá una participación mayoritaria en la nueva compañía, aunque el reparto concreto se decidirá una vez acabe la 'due dilligence' que está llevando a cabo la consultora Deloitte y para la que se calcula un plazo de entre tres y cuatro meses. El presidente será Arturo Fernández y elconsejero delegado será Mariano Muñoz, actual director de Mediterránea de Catering. Esta empresa es propiedad del fondo de capital riesgo Portobello, que cuenta con activos bajo su gestión de 450 millones con participaciones en empresas medianas como la compañía de álbumes de fotos digitales Hoffman, la empresa de alimentación Angulas Aguinaga o Multiasistencia.
Arturo Fernández llevaba meses negociando una operación de estas características, que le facilitara sanear sus cuentas. Previamente estuvo en conversaciones con Serunión y Compass. El grupo Arturo -también llamado Cantoblanco- está siendo inspeccionado por la Seguridad Social tras las denuncias de pagos en negro a algunos de sus trabajadores. Por esa polémica, el vicepresidente de CEOE anunció que se tomaba «un periodo de reflexión» tras las peticiones de varios miembros de CEOE de que diera «un paso atrás» para no perjudicar la imagen de la patronal. El presidente de la patronal, Joan Rosell, afirmó esta semana que estaban a la espera del resultado de las inspecciones.