Instante del voto positivo, emitido por PSOE e IU. :: C. R.
Chiclana

PP y PVRE rechazan la comisión de investigación sobre el 'caso Garat'

El alcalde aseguró que los hechos son una «patraña inventada» por el empresario Joaquín Garat, quien afirma haber financiado al PP en 2007

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular que solicitó el Partido Socialista a través de un pleno extraordinario celebrado ayer no salió adelante por los votos en contra del Partido Popular y el Partido Vecinal Regionalista. Eel alcalde, Ernesto Marín, afirmó contundentemente que los hechos denunciados por el empresario también presuntamente implicado, Joaquín Garat, son «absolutamente mentira, una patraña inventada». A ello agregó que hubiera preferido que la denuncia se hubiese trasladado al juzgado «porque no tengo nada que ocultar», manifestó como supuesto principal implicado.

Anteriormente, el PSOE había expuesto la necesidad de esta comisión de investigación para esclarecer los hechos y pidió el voto favorable del resto de grupos. A ello se sumó Izquierda Unida, cuya portavoz, Ana Rodríguez, habló de la necesidad de «pasar página o pedir responsabilidades», más allá de «entrar en la judicialización de la vida municipal y juzgar a compañeros de Corporación».