Nicholas Sparks, el escritor romántico que triunfa en el cine
MADRID. Actualizado: GuardarCuando Nicholas Sparks (Omaha, Estados Unidos, 1965) comenzó a introducirse en el mundo de las letras, tenía otras preocupaciones en mente. Por ejemplo, cómo le iba a ir en los estudios en la Universidad de Notre Dame; o qué tal iba a correr en la siguiente carrera de 800 metros. Después de terminar los estudios superiores, deambuló por diferentes oficios y ciudades. Tenía un objetivo en la vida: ser escritor. E iba a persistir hasta que alguien viera sus creaciones y, sobre todo, las publicara.
Esta vida nómada acompañado de su esposa Catherine le llevó a New Bern, donde vendía productos farmacéuticos. Allí comenzó a elaborar una fórmula que le ha permitido vender millones de libros a lo largo de los últimos veinte años y conseguir que ocho, nada menos que ocho, de sus libros pasen a la gran pantalla. La fórmula es sencilla: chico, chica, amor y lágrimas. Pero Sparks ha conseguido mezclar los ingredientes de tal manera que todavía hay espacio para la sorpresa.
El libro que le catapultó al éxito fue 'El diario de Noa', que Ryan Gosling y Rachel McAdams protagonizaron en la gran pantalla en 2004. Aunque no fue la primera adaptación: Kevin Costner hizo llorar a medio mundo con 'Mensaje en una botella' (1999). Luego vendrían 'Un paseo para recordar', 'Noches de tormenta', 'La última canción', 'Cuando te encuentre' y 'Querido John', esta última dirigida por Lasse Hallstrom.
El director sueco repite con los libros de Sparks y firma 'Un lugar donde refugiarse', película que se estrena este viernes en España y que une todos los complementos característicos de la factoría Sparks. Julianne Hough ('Burlesque', 'Rock Of Ages') es Katie, una joven que llega a un pueblo de la coste de Carolina del Norte, el estado donde Sparks ambienta casi todas sus novelas. Encuentra una casa apartada y un empleo. Pero evita por todos los medios el contacto con el resto de los vecinos, hasta que conoce a Alex, un joven viudo con dos hijos del que se enamora. Los ingredientes básicos del autor, que publicará un nuevo libro en septiembre. Y la película llegará el 14 de febrero de 2015.