Una vuelta sin grandes cambios
En la segunda vuelta, los clubes gaditanos mejoran ligeramente sus registros, aunque la fortaleza albirroja contrasta con la irregularidad gualdiverde Algeciras y Los Barrios, antítesis de la temporada en el Grupo X
CÁDIZ. Actualizado: GuardarA cinco jornadas para la finalización del campeonato en el Grupo X de Tercera División, muchos son los aspectos por decidir en la categoría. Las plazas de 'play off' de ascenso siguen en juego y, aunque cada vez parecen más claros los ocupantes de las mismas, el orden de la zona de privilegio no está nada decidido a estas alturas. Sin lugar a dudas, un requisito fundamental a la hora de ascender, ya que los campeones de grupo cuentan con mayores probabilidades de éxito.
Desde el arranque de la Liga han sido cuatro los equipos que han permanecido con fortaleza en la zona noble. Algeciras, Córdoba B, Coria y Mairena no dan opciones al resto de escuadras del Grupo X, aunque sí es cierto que se van alternando en las primeras plazas.
Sin ir más lejos, el Algeciras, que actualmente es el líder, no encabezaba la tabla al final de la primera vuelta (el Mairena era entonces el adversario a batir) y tampoco ha sido el mejor en esta gran parte del segundo asalto (el Córdoba B comanda la clasificación de la segunda vuelta con los mismos puntos que los albirrojos).
Eso sí, Atlético de Ceuta y Cabecense han sido a lo largo de todo el ejercicio sus inmediatos perseguidores. Sin embargo, la debilidad de los 'caballas' lejos del Alfonso Murube y los numerosos empates del equipo rojinegro han impedido que ambas escuadras pongan en serios apuros la supremacía del cuarteto de cabeza.
Racing y Cádiz B, prácticamente salvados, han seguido una línea muy parecida a lo largo del ejercicio y se encuentran sin demasiadas complicaciones a mitad de la clasificación, mientras que el San Roque se ha desfondado con el paso de las jornadas, pero su buen bagaje en el primer tramo impedirá sustos de última hora.
El San Juan se adapta al Grupo X
En la zona de peligro, el Arcos ha mejorado, aunque sigue sin certificar la permencia. Una tendencia similar sigue el Conil, que aún tiene que sellar la salvación.
Curiosa es la situación de Los Barrios, ya que no aparece en el pozo en la división por vueltas, pero sí en el cómputo global.
Por lo demás, el San Juan da el salto más cualitativo en el segundo tramo liguero, mientras que equipos como Antoniano, Pozoblanco y, sobre todo, Sevilla C bajan notablemente sus registros.
La nota negativa del curso la pone el Montilla. El equipo vinícola ascendió a Tercera a escasas horas del inicio del campeonato y el 'farolillo rojo' ha sido su compañero de fatigas desde la salida.