Una pareja de ancianos aparece muerta en su casa con signos de violencia
La mujer, de 73 años y con demencia senil, pudo ser asesinada por su marido, de 77, que después se ahorcó
JAÉN. Actualizado: GuardarAgentes de la Guardia Civil han hallado a una pareja de personas septuagenarias muerta en su domicilio de la calle Coronel Navajas de Peal de Becerro, si bien la mujer presenta aparentes signos de violencia, según han manifestado fuentes de la Benemérita. La mujer tenía 73 años y el hombre 77 años.
El hallazgo se producía aproximadamente a las 10:00 horas de este jueves, cuando la Guardia Civil se personaba en la casa encontrándose a la mujer y más tarde a su marido, que podría haberse suicidado tras matarla, tal y como apuntan los primeros indicios de la Unidad de la Policía Judicial de dicho cuerpo. El hombre estaba ahorcado.
Asimismo, posteriormente se personaba en el domicilio pealeño el juez para proceder al levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Jaén para serles practicada la autopsia que clarifique las circunstancias exactas en que falleció el matrimonio.
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Juana Pérez, señaló a la agencia Europa Press que la noticia ha sido recibida «con sorpresa», asegurando que se trata de algo que «no tiene explicación», pues al parecer «no habían tenido problemas previos».
Al respecto, la primera edil de la localidad jiennense ha comentado que la fallecida presentaba demencia senil.
Juana Pérez indicó que la pareja era muy conocida en el pueblo, en el que «se conocen todos los vecinos», añadió, y expresó su pésame a los dos hijos del matrimonio, que viven en Peal. Uno de ellos regenta una floristería en la localidad y el otro trabaja como camionero.
De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, sería la segunda mujer muerta en Andalucía este año, tras el asesinato registrado en la localidad sevillana de Ecija el pasado 18 de marzo, cuando una mujer, Petra M.M., de 43 años, fue degollada por su marido con un hacha, cuando llegaba a su casa. Sin embargo, el caso presenta aún incertidumbres y ningún portavoz oficial quiso ayer establecer conclusiones al respecto.