![](/cadiz/prensa/noticias/201304/18/fotos/6522954.jpg)
Arcos quiere recuperar su camping para el año que viene
El Consistorio adecuará este espacio, con un Plan de Empleo Estable e inversión propia, ya que ningún empresario quiso aportar el dinero para su arreglo
| ARCOS. Actualizado: GuardarNo está siendo un asunto fácil, pero Arcos no se rinde y pretende recuperar una de sus infraestructuras turísticas: El Camping Lago de Arcos. La instalación ha estado varios años cerrada, cuando era propiedad de la Junta de Andalucía, y tras conseguir el Ayuntamiento su cesión tampoco se ha podido poner en marcha la obra para mejorarlo. En concreto, se pretendió buscar a un empresario que invirtiera más de 700.000 euros para ponerlo en marcha, mediante una licitación, pero no se recibió ninguna oferta.
No obstante, el Ayuntamiento sigue buscando fórmulas para recuperar este espacio, por lo que ha conseguido un Plan de Empleo Estable del Estado, a través de la Diputación, para poner en marcha la obra de remodelación del camping. El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro), destacó ayer en una visita a la instalación turística que se invertirán unos 200.000 euros para «llevar a cabo la obra civil de las instalaciones, recepción, bar, tienda y oficina, creando más de 1.800 jornales», destacó. Además, anunció que las zonas ajardinadas, así como las acometidas de agua, luz y saneamiento, las ejecutará el Ayuntamiento a través de las obras del Plan Integral de Empleo de Arcos.
Erdozain, que lamentó el «aspecto dantesco» que muestra la instalación y «la nefasta gestión del anterior gobierno socialista», destacó que en un año, aproximadamente, estará listo «este ambicioso proyecto turístico». Además, añadió que el uso turístico será compatible con el de los vecinos, ya que «se va a crear una zona de ocio infantil y de restauración que, sin duda, lo harán muy atractivo».
Pesquero
Por otra parte, el responsable de Urbanismo también visitó la zona del pesquero municipal de El Santiscal, acompañado del delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz. Ambos comprobaron el resultado de la limpieza, desbroce y retirada de maleza que se ha llevado a cabo en un paseo de unos dos kilómetros para adecentarlo para la práctica deportiva. No obstante, también animaron a los vecinos de la localidad a conocer y hacer uso de este espacio para pasear.