El Corpus volverá a celebrarse por la tarde y será presidido por el obispo Rafael Zornoza
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, junto con el arcipreste de la ciudad, padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que se adelantaron las principales novedades de las que se revestirá la Solemnidad del Corpus Christi 2013 en San Fernando, que se celebra en Año de la Fe y cuando se conmemoran los 200 años de la Concesión del título de Ciudad con el nombre de San Fernando a la Real Villa de La Isla de León. Una efemérides a la que se le quiere dar solemnidad, aunque la celebración no llegará a su punto álgido hasta el último trimestre del año. Aún así, se pretende dar representación a través del Corpus, ya que fue en una Iglesia, la del Carmen, en el lugar en el que San Fernando dejó su condición de villa para ser reconocida como una ciudad.
Un Corpus que contará con varias novedades a destacar para esta edición. La primera de ellas es que el propio obispo diocesano, monseñor Rafael Zornoza Boy, será el encargado de presidir la Pontifical y la Procesión del Corpus, siendo la primera vez que el obispo preside su cortejo, por lo que se siguen sumando esfuerzos por lograr que esta fiesta tenga cada vez mayor calado en la ciudad.
Motivo por el que también se ha decidido que vuelva a celebrarse en horario de tarde, con el objetivo que congregue a más personas y por lo tanto esté más arropado en su recorrido.
Por otro lado, la presentación del cartel anunciador tendrá lugar el próximo 2 de mayo. El cartel es obra del artista local Jesús Vidal y la presentación correrá a cargo del padre Pedro Enrique García Díaz, vicario de la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo.