EMPRESAS

La Fiscalía espera que la CNMV le traslade las ventas de títulos en Pescanova

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía Anticorrupción está a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tome en los próximos días la decisión de trasladarle la información que obra en su poder sobre las sospechosas ventas de acciones que se han producido en los últimos meses, fundamentalmente en febrero, por parte de consejeros de Pescanova. En concreto, se trata del presidente Manuel Fernández de Sousa y dos familiares suyos, que según fuentes del mercado serían su hijo, Pablo Javier Fernández, y su cuñado, Alfonso Paz-Andrade.

De hecho, tanto los considerados consejeros opositores como los accionistas minoritarios y la banca acreedora de Pescanova (a la que se adeudan casi 1.600 millones) son críticos con la gestión del regulador. Entienden que ya existe material suficiente para la apertura de un expediente disciplinario e incluso para acudir a la Fiscalía sin mayor demora; sin embargo, la CNMV continúa sopesándolo.

De otro lado, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha requerido información complementaria a la compañía sobre sus cuentas antes de decidir si admite el concurso voluntario de acreedores.