![](/cadiz/prensa/noticias/201304/18/fotos/6522887.jpg)
El plan de usos definitivo de Sancti Petri ya está listo para presentarlo a Costas
Los profesionales de BakPak Arquitectos entregaron ayer el documento y el alcalde comienza los trámites para obtener el visto bueno
| CHICLANA. Actualizado: GuardarSubsanados los pequeños detalles que quedaron pendientes en el último encuentro, los profesionales del estudio BakPak Arquitectos entregaron ayer al alcalde, Ernesto Marín, el plan de usos definitivo para el proyecto del poblado de Sancti Petri, 'Bosque pesquero'. El primer edil, detalló que en el mismo día de ayer «pediremos una cita a la Demarcación de Costas y con la Junta de Andalucía para presentarles las bondades del proyecto, que sabemos que es esperado por el interés que genera Sancti Petri». El visto bueno de ambos organismos es imprescindible para poder sacar adelante la licitación de las obras.
Asimismo, José María González, en representación de los arquitectos creadores de la idea, añadió que desde el punto de vista técnico «no creemos que el proyecto tenga demasiados impedimentos, salvo algún documento que haya que modificar o agregar».
En relación a la cualidades del diseño, Marín resaltó el «respeto más absoluto de lo que existe en Sancti Petri» y, a ello, añadió las mejoras que sufrirán el Club Náutico Sancti Petri, la Asociación de Pescadores Caño Chanarro, las instalaciones de los pescadores profesionales, así como las de las jubilados.
En concreto, González señaló que el club náutico conservará su estructura y su espacio «se ampliará en unos 600 metros cuadrados, hasta alcanzar un total de 1.200». Además, comentó que junto al emplazamiento de los pescadores profesionales, que se mantendrá en la zona norte del poblado, se ubicará una pequeña lonja.
A ello se suma el corazón del poblado, compuesto por 18.000 metros cuadrados de pinos para resaltar el carácter medioambiental del lugar, que también se refleja en el hecho de que solo se construirá un 40% de lo que existía anteriormente.
Todo ello compone el «principio del inicio del nuevo Sancti Petri», el primer proyecto urbanístico «con el aval de la ciudadanía», manifestó Ernesto Marín.